Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Mes y medio en Bolivia

25 octubre, 2013

Mes y medio, pasa rápido pero a la vez intenso, con la sensación que llevo viviendo aquí mucho tiempo.

Estos últimos días he tenido la oportunidad de conocer otros proyectos en Chapisirca, proyectos de soberanía alimentaria, donde he podido ver todos los huertos que se han hecho. Además tuvimos la suerte de que un señor de la comunidad nos invitara a comer en un huerta. Uno de los días por la noche puede colaborar con las capacitaciones en la se

de. Al principio pensábamos que tan solo iban a acudir 4 personas, pero alfinal la sala estaba llena, fue muy participaba y enriquecedora para todos.

 

Al día siguiente acudimos a otra comunidad cercana, ahí pude estar más con las mujeres, estuvimos haciendo unas dinámicas para hablar del agua y la salud. Después un taller de cocinar pollo al horno. Fue muy positivo, además las mujeres querían que me pusiera a pelar patatas con ellas y ahí estuve apoyando un poco. Alfinal comimos todos juntos el rico pollo.

                                                             

 

El resto de días en la ciudad. He estado colaborando en la oficina de Emapas, en Sacaba, una empresa pública que lleva a cabo proyectos de agua potable y saneamiento, alguno de ellos que realizan junto a Anawin. He podido conocer unos nuevos asentamientos en esta ciudad, en la que carecen aún de agua y la población es de muy bajos recursos. Por otro lado, en Anawin sigo, junto a mis compañeros, con los planos, los informes y los talleres del proyecto de Chinchiri-Atojwacha y también pendiente de algún nuevo proyecto por descubrir y participar.


Los fines de semana he comenzado a viajar un poco, conocer otros lugares…Todo ello hace tener una visión mucho más amplia de todo. Es impresionante como descubres una historia que en España no nos enseñan, como nos ocultan información…

 

Aquí cada día es una nueva aventura, conocer gente nueva, aprender un poco o mucho de cada uno de ellos y sobre todo estoy aprendiendo a abrir los ojos y a disfrutar cada vez  más de cada momento de cada día. Es muy fácil quedarse con algo positivo de cada día, un gesto, una sonrisa, unas palabras…
Carol

Comentarios