Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Primeros pasos en Nicaragua

30 octubre, 2014

Buenos días desde San Ramón.

Tras  tres intensas semanas, ya nos vamos acostumbrando a la vida Nica. El gallo pinto, las repentinas lluvias y las picaduras de mosquitos ya forman parte de nuestra rutina.

A pesar de que las costumbres son muy diferentes la acogida que nos ha dado la gente nos hacen sentir como en casa. Además hemos coincidido aquí con otros voluntarios con los que pasamos muy buenos ratos y cmpartims esta experiencia.

Aunque aquí se vive al suave, a nosotros se nos está pasando volando. Entre semana pasamos los días en la alcaldía y tomando medidas en el campo (cuando el tiempo nos lo permite). Ya casi hemos acabado con la topografía del primer puente, pero nos queda mucho por delante para completar los otros 3.

No éramos conscientes de la verdadera necesidad de este proyecto hasta que visitamos las comunidades en las que vamos a trabajar. Allí vimos como durante la época  de lluvias quedan incomunicados por no tener como cruzar el río, o como deben arriesgarse a cruzar  a pie con el riesgo de ser arrastrados por la corriente. Además el nivel del río sube incluso metros en cuestión de minutos anegando caminos, casas y poniendo en riego a sus habitantes.

Los fines de semana nos damos un respiro y aprovechamos para conocer otros lugares de Nicaragua. Hasta ahora hemos podido disfrutar de la colonial Granada, de Masaya y su fiesta de los “Agüizotes” y de la bonita cascada del salto de Santa Emilia.

Aquí os dejamos algunas fotos, y pronto seguiremos contando nuestra experiencia por estas tierras.

Un saludo

Iker, Carlos y Cristina.

Comentarios