Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Ya un mes aquí…

6 noviembre, 2014

Atravesé el gran charco y llegué a parar a esta selva escondida de la que apenas sabía nada hace ya unas cuatro semanas. Veníamos siete personas, tres médicos, tres ingenieros y yo, aquí nos esperaba otra chica más que llevaba aquí ya un mes. Al llegar, Managua nos recibió con una de esas grandes lluvias propias de los días de invierno, como todas las demás que nos han acompañado durante la mayor parte de estos días. Nos montamos en la camioneta y llegamos a San Ramón en unas tres horas. Al día siguiente fuimos a Matagalpa para hablar con el Presidente de la Junta de Oficinas de la Comunidad Indígena, ya que ahí es donde realizo parte de mi proyecto. Son una pequeña familia de la que pronto empecé a formar parte ya que desde el primer momento me acogieron como una más. Allí yo les ayudo a poner un poco de orden, a realizar escrituras y a llevarlas al Registro de la Propiedad, a la vez que ellos resuelven todas mis dudas, me enseñan tanto las leyes de los indígenas como las del Estado y las dificultades que tiene la gente. La otra parte del proyecto la realizo con las Comunidades, haciendo capacitaciones y revisando los papeles de las escrituras y los terrenos de los vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

También hemos hecho un poco de turismo, hemos conocido alguna otra ciudad de Nicaragua, como León, Granada, Masaya y algo de Managua, así como algún paraje no muy conocido por aquí y poco golpeado por la mano del hombre.

Y así, los días suceden sin ser muy consciente de cómo pasa el tiempo de rápido pero cómo aquí la vida te hace exprimir cada momento del día…

Y con esto, un poco de mi poca experiencia aquí y esperando empaparme más y más de la gente, de los paisajes, de la historia y de vivir “al suave”, me despido hasta la próxima vez.

Muchos saludos.

Guadalupe Ruiz

Comentarios