Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Bolivia – Chaupisuyo

26 octubre, 2015

Hace unas semanas estuvimos en la comunidad de Chaupisuyo, que pertenece a la comunidad de Morochata, central regional de Wallata.

Estuvimos en la unidad educativa Wallata para trabajar con los niños, niñas y profesoras en la cama orgánica, en la cual estuvimos sembrando y trasplantando tomate, repollo, brócoli y acelga para que ellos y ellas sepan como se hace y también lo puedan hacer en sus parcelas individuales.

También estuvimos Miriam (enfermera de Anawin) y yo con los chicos y chicas trabajando distintos temas.

Con los más mayores de la escuela, trabajamos el tema de higiene personal, les mostrábamos unas imágenes en las cuales aparecían distintas partes del cuerpo limpias y sucias y les comunicábamos las enfermedades que pueden coger si no tienen higiene.

Con los más pequeños y pequeñas trabajamos el tema de alimentación, también les mostrábamos unas imágenes con diferentes frutas y verduras y les decíamos que propiedades tienen, que vitaminas, para que son buenas, y como pueden mezclar la comida… para que luego ellos y ellas también se lo trasmitan a sus padres y madres y con ello lo lleven a la práctica.

Saludos desde Cochabamba.

Elena

 

Comentarios