Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Disfrutando el verano burgalés

27 julio, 2015

Durante todo el mes de julio hemos recorrido los Centros Cívicos y CEAS de Burgos haciendo unos talleres de cooperación, solidaridad y interculturalidad. Hemos hablado, jugado, reído (y a veces perdido la voz) con muchísimos niños y niñas. Hemos intentado fomentar la colaboración entre ellos y hablado de temas a veces complejos como los derechos humanos y la diversidad.

Para mí fue una experiencia muy divertida aunque a veces cansada y ya creo que ¡lo echaré de menos!

Julio fue también un mes de viajes: en primer lugar fuimos en Pamplona para la famosa fiesta de San Fermín. Fue increíble ver las calles y las plazas rellenarse de blanco y de rojo, los colores del traje típico de Pamplonica y celebrar estos días con mucha alegría, música (y también calimocho).

Dos semanas antes me fui también en León, una ciudad muy bonita que recuerda en algunos aspectos Burgos: pequeñita, con calles antiguas y una magnifica catedral.

Por supuesto el aspecto más bonitos de estos viajes fue la compañía: dos amigas italianas vinieron aquí para visitarme… ¡No hay nada mejor para quitar la nostalgia de casa!

Comentarios