Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

marzo, en el periódico

25 marzo, 2015

El 28 de febrero hubo un evento en la Plaza mayor: hubo incendios que iluminan la plaza y las multitudes de gente esperando para copas de vino y embutidos locales con pan para dar la bienvenida al inicio de la primavera! Y durante dos semanas el clima ha sido glorioso! Viajé a una aldea local Sasamón era un pueblo muy antiguo que data de la época romana. Mira, la iglesia es muy antigua y bonita.

Yo asistí a la inauguración de una exposición de arte africano y la historia. Había una colección de máscaras artesanales bellamente tenido y armas procedentes de países de toda África. Se celebró en la Casa del Cordón, un maravilloso palacio del siglo 14 construido por Don Pedro Fernández tilice Velasco. Era el lugar donde los Reyes Católicos recibieron a Cristóbal Colón tras su segundo viaje al Nuevo Mundo. Ahora bien, es la oficina principal de Caja de Burgos, un banco.

También me invitaron a ver un espectáculo en la celebración del Foro Solidario aniversario de 10 años llamado. Es allí fue fantástico cantar y bailar y era muy colorido! Había una mezcla de los tambores y el baile tradicional y tras el descanso hubo baile y canciones más contemporáneo (gracias Orsola para la foto!)

 

Salomé, Orsola y yo también se han convertido en celebridades locales! (Bueno, hemos sido reconocidos un par de veces). Fuimos entrevistados por el periódico local, y hablamos de nuestros proyectos en Burgos y lo que hicimos en nuestros países de origen. También estuvimos en la televisión local, que era la primera vez que había sido entrevistado en la televisión. Está bien que la ciudad está mostrando tanto interés en la experiencia de Voluntariado Europeo.

En AMYCOS hemos sido donado equipo informático, por lo tanto, he estado ayudando a recopilar, organizar y almacenar este equipo. También he ayudado a construir unas estanterias así que tenemos más espacio para presentar los documentos y material promocional.

Comentarios