Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Otoño burgalés

11 noviembre, 2015

Octubre fue un mes muy lleno y rico de eventos. Primero fuimos en Mollina, cerca de Malaga, para la evaluación intermedia de nuestro proyecto. Fueron unos días muy interesantes, en los que pudimos compartir nuestra experiencia SVE con otros Voluntarios Europeos y reflexionar sobre esta experiencia, nuestros objetivos y expectativas. Tuvimos la suerte de encontra un grupo muy unido y unos formadores muy preparados y disponibles.

Como siempre, hemos aprovechado del tiempo libre para viajar y descubrir más esta tierra maravillosa. Fuimos en Córdoba y en Granada, dos ciudades que me encantaron de verdad, donde la mezcla de culturas y de historia ¡son impresionantes!

Siempre en octubre me fui me viaje por Castilla la Mancha, siguiendo la ruta del Don Quijote. Tuve la posibilidad de conocer ciudades y pueblos muy bonitos y caracteristicos y paisajes naturales que quitan el aliento.

Claramente, sigue también el trabajo en Amycos: ya nos acercamos al final del proyecto y hay muchas cosas que hacer. Hemos empezado los talleres en las escuelas sobre el tema del “agua como derecho irrenunciable”, un proyecto que me ha involucrado desde el principio y que me entusiasma mucho.

Estamos organizando también unos talleres de participación ciudadana en los Centros Civicos de Burgos, una ocasión muy bonita y divertida de compartir tiempo, ideas y contenidos importantes con los más pequeños.

Hay otra novevdad que quiero contar: hace una semana han llegado tres nuevos Voluntarios Europeos que se quedarán aquí nueve meses. Livia es francesa y es una chica muy amable, Francesco, otro italiano, es muy abierto y emprendedor y Teodor, el voluntario búlgaro, parece muy simpático y curioso. Aunque nos iremos  a coincidir solo un mes y medio, estoy segura que ¡lo iremos a pasar muy bien!

 

Comentarios