Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Otoño burgalés

11 noviembre, 2015

Octubre fue un mes muy lleno y rico de eventos…

Primero, fuimos en Mollina, cerca de Malaga para la evaluación intermedia. Fueron unos días muy interesantes donde pudimos compartir nuestra experiencia SVE con otros Voluntarios Europeos y reflexionar sobre nuestros proyectos, nuestros objetivos y expectativas. Tuvimos la suerte de encontrar un grupo muy unido y unos formadores muy preparados y disponibles.

Como siempre hemos aprovechado del tiempo libre para viajar y descubrir más esta tierra maravillosa. Fuimos en Córdoba y en Granada, dos ciudades que me encantaron de verdad, donde la mezcla de culturas y de historia ¡son impresionantes!

Siempre en octubre me fui de viaje por Castilla la Mancha, siguiendo la ruta del Don Quijote. Tuve la posibilidad de ver cuidades y pueblos muy bonitos y característico y paisajes naturales que quitan el aliento.

Claramente, sigue también el trabajo en Amycos: ya nos acercamos al final del proyecto y hay muchas cosas que hacer. Hemos empezados los talleres en las escuelas sobre el tema del agua como derecho irrenunciable, un proyecto que me ha involucrado desde el principio y que me entusiasma mucho.

Estamos también oraginzando unos talleres de participación ciudadana en los Centros Civicos de Burgos, una ocasión muy bonita y divertida de compartir tiempo, ideas y contenidos importantes con los más pequeños.

Hay otra novedad que quiero contar: hace una semana han llegado tres nuevos Voluntarios Europeos que se quedarán aquí nueve meses. Livia es Francesa y es una chica muy amable, Francesco, otro italiano, es muy abierto y emprendedor y Teodor, el voluntario búlgaro, parece muy simpático y curioso. Aunqué nos iremos a coincidir solo un mes y medio, estoy segura que ¡lo iremos a pasa muy bien!

Comentarios