Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

QUE RAPIDO PASA EL TIEMPO

29 julio, 2015

El tiempo pasa volando ya llevo más de un mes aquí y parece que llegué ayer, estoy viviendo una experiencia única, con los niños en el colegio es una pasada ya tienen muchísima confianza conmigo, en dos meses soy consciente que no puedo hacer muchas cosas pero si veo avances con ellos, la educación aquí no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados, las clases son muy blandas, y hay niños que trabajan y otros que no, falta mucha motivación, yo me estoy centrando en los que no y veo que van avanzando, los primeros días observaba y hay varios niños que no hacían casi nada, prestándoles un poco de atención ahora van haciendo los ejercicios que se les pone en clase.

Esta última semana he estado triste porque se ha acabado la comida y los niños no comían, hasta agosto el gobierno no les envía más, para la próxima semana he comprado comida para ellos pero no deja de ser una colaboración puntual y esto volverá a pasar, es difícil pensar en ello, y sobre todo no saber com

o hacer, solucionar la comida de una semana es algo puntual pero ¿por qué se han quedado sin comida? Se supone que les envían las raciones para el mes, y 2 semanas antes, no lo se y eso me tiene bastante inquieta.

Os dejo alguna fotos de los niños, les encanta que les haga fotos y se las enseñe eso sí luego cuando posan se ponen super serios.

Por otra parte el conocer a los Nicas está siendo una pasada, su hospitalidad, como abren las puertas de sus casas, me siento muy cómoda, son personas super cercanas, eso sí estoy bebiendo más café que nunca.

Con mucha pena veo que el tiempo se me acaba, seguiré disfrutando las 2 semanas y poco que me quedan

Saludos desde Nicaragua

Comentarios