Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Burgos y sus sábados

3 julio, 2016

El sábado 28 de mayo Burgos celebraba su “noche blanca” y la mayoría de l@s voluntari@s de nuestra organización ha han colaborado en uno de los eventos incluidos en la celebración.  Durante todo el día y la noche la gente de Burgos ha podido disfrutar de muchos eventos culturales y visitas a museos.

Uno de los eventos ha sido el “Holi Festival”, un festival que se celebra en primavera dedicado a pura diversión , durante el cual se acostumbra a ensuciarse como sea posible con polvos coloreados en honor a un rito de origen hindú que simboliza el renacimiento.

Divididos en tres diferentes casetas hemos pasado la tarde vendiendo bolsitas con polvo colorado coloreado a las personas presentes, la mayoría jóvenes y adolescentes.

Nunca había visto un evento como èste que se está desarrollando en muchos países y que ya no tiene fronteras.

Otro sábado donde Amycos ha participado ha sido el 3 de junio, cuando se ha realizado un evento para celebrar “Burgos, ciudad de comercio justo”. Posteriormente a la presentación de documentos para certificar que en Burgos están presentes diferentes tiendas o supermercados o que se realizan diferentes eventos para promocionar el comercio justo, Burgos ha sido reconocida oficialmente y se ha decidido a celebrarlo con toda la ciudadanía.

En el paseo de Atapuerca, en frente al Museo de la Evolución, diferentes casetas y eventos durante toda la mañana del día han vendido productos de comercio justo y animando la mañana con música y bailes.

El Ultimo sábado ha sido la celebración del “día de la solidaridad”. El 11 de junio la celebración, en plaza mayor, esta vez todo el día, de la mañana hasta la tarde-noche.

Como todos los eventos Amycos participa con la venta de productos comercio justo; además por la mañana los niños han podido conocer los objetivos de desarrollo sostenible a través el juego de la oca realizado por Amycos.

Durante el día además la gente que ha participado al día, ha podido probar té saharaui, conocer el sufrimiento de este pueblo con la visión de una película y demostrar el apoyo a los refugiados con la participación a charlas y diferentes actividades.

Todos estos han sido sábados que he compartido con otros voluntarios de Amycos, españoles y de otros países; momentos incluidos en otra fotografía que hace parte de mi SVE.

 

 

Comentarios