En medio de la dificultad yace la oportunidad. – Blog Amycos

Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

En medio de la dificultad yace la oportunidad.

14 noviembre, 2016

Los días van pasando y ya casi estoy en el ecuador de la experiencia. Realmente no me creo que hayan ya pasado tantos días. Porque cada día es una nueva vivencia y aprendizaje. En el internado he realizado diversos talleres durante las semanas que he ido ya. Por la mañana con las trabajadoras del internado organizamos y establecemos las actividades que se llevarán acabo en el día. Y coordinamos de acuerdo a las necesidades que se nos van presentando.

Por ahora he trabajado los siguientes objetivos:
-Construir las normas y reglamentos de convivencia dentro el internado.
-Generar y pautar un espacio de comunicación y respeto diario.
-Empoderar a los estudiantes ante las responsabilidades del cuidado y organización del propio internado.
-Reconocer al otro como alguien merecedor de los mismos derechos.
-Participar en igualdad de oportunidades.
-Aumentar el sentimiento de identidad grupal.

Y una actividad que me gustaría compartiros es la realización de un cortometraje sobre el cuidado del medio ambiente. La verdad que al principio la vergüenza de ponerse ante la cámara no les dejaba dar el primer paso, pero al final el resultado fue súper estupendo. Espero poder compartir ese material audiovisual dentro de poquito gracias a la elaboración de Adrián.

Dentro del internado las condiciones de alimentación no son muy óptimas por lo que se llevó acabo un taller de alimentación en el que los estudiantes por grupos realizaron unas brochetas de frutas y una ensalada. Con ello realizaron un material con las propiedades de las frutas y verduras que se les habían asignado y luego pudieron compartirlo con sus compañeros. Al final cenamos todos juntos y disfrutamos de una cena sana y equilibrada. Me encantó verles disfrutar de esa manera y promoviendo de una manera lúdica un cambio en los hábitos de alimentación. Siento no escribir más a menudo pero la verdad es que no paramos cuando no es el internado, es en otras comunidades con los diferentes proyectos. Un abrazo compañeros¡¡