Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

¡Fin de la aventura!

5 diciembre, 2016

Hola a todos, ¿Qué tal?

Cuando los cuatro cooperantes que estamos en Bolivia nos pusimos en marcha con el pequeño proyecto Aquí pintamos tod@s! no esperábamos esto:

Estuvimos en el El Espino, donde con un pequeño vídeo en el que invitábamos a la gente a mandar pequeñas aportaciones para pintar el cole y hacer distintas reformas que eran más que necesarias! La acogida de la propuesta fue muy muy buena, y nos enviaron el dinero suficiente como para:

– Pintar todas las aulas y exteriores
– Poner nuevos cristales donde no había o estaban rotos
– Sistema eléctrico en todas las aulas
– Compra de un horno para la mejora de su alimentación
– Elaboración de un parque con material reutilizado
– Comprar material de construcción para tapar grietas y desperfectos: Cemento, Yeso y tejas
– Material educativo

Pero lo mejor de todo esto, no es que consiguiésemos la financiación para realizar esto, sino que lo hicimos entre todos, alumnos, profes, mamas y papas… era un ambiente colaborativo, en el que cada profe con sus alumnos pintaban su clase, dando rienda suela a su imaginación.

Sin duda ha sido una experiencia única y que jamas olvidaré, además coincidió con la fecha de mi cumpleaños, donde los profes me hicieron una tarta muy buena, me cantó todo el colegio el cumpleaños feliz… fue genial!

Y sin duda no podía haber una mejor manera de finalizar nuestra estancia aquí que con esa semana en El Espino, con gente tan maravillosa…

¡Nos vemos pronto en España!

Comentarios