Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

FIN DE SEMANA POR GRANADA

22 julio, 2016

Casi sin darme cuenta ya han pasado 22 días desde que llegué a Nicaragua y parece que fue ayer el día que cogía el avión para emprender este viaje.
Aunque no tengo mucho tiempo para viajar y además aquí ir en bus de una ciudad a otra tardas bastante tiempo, pude visitar el fin de semana pasado Granada. Pasé esos tres días con dos catalanas que conocí en el avión, hicieron de guías y me enseñaron la ciudad entera. Fue un placer poder compartir con ellas ese tiempo. Granada es una ciudad muy turística en la que se alojan muchos extranjeros sobre todo jóvenes que están de viaje o colaborando en algún proyecto. Me llamó muchísimo la atención el colorido que tiene esta ciudad y la vida que le da.

 

 

Quiero mencionar una cafetería en la que desayunamos el sábado, “el café de las sonrisas”, que lo dirije una organización que ayuda a la gente sorda, muda, con discapacidades mentales… Fue genial, porque para comunicarte con ellos tenías que hablarles mediante el lenguaje de signos que podías consultar en las paredes. Además tenían su propio taller de hamacas, donde podías ver trabajar a las personas con discapacidades mentales. Es muy recomendable este lugar, tiene una energía especial.

 


También conocí a dos ingleses en el hostal donde me hospedaba y fuimos juntos a ver el volcán Masaya. Fue impresionante ver la lava, es algo único.
Por otra parte, San Ramón, el pueblito donde estoy viviendo también tiene su encanto al estar entre montañas. Fuimos de excursión a unas cascadas preciosas y aunque nos llovió en el camino y llegamos calados fue una bonita tarde.

 

¡Hasta la semana que viene!

 

Oziel.

Comentarios