Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Mi llegada a Nancy (Francia) como voluntaria europea

21 septiembre, 2016

Despues de 2 semanas en Nancy, dedico un tiempo a escribir sobre cómo he vivido estos días aquí. Y por supuesto, empiezo hablando de mi acogida, que desde luego fue mas que espectacular.

Julia, mi tutora de CRISTEEL, la asociación de acogida en Nancy, me recibió en la estación el día de mi llegada, y gracias a ella y a su compañera Sophie, pude descubrir un poco la ciudad al segundo día de estar aquí. Me enseñaron lugares que me dieron ganas de seguir visitando y conociendo, lo que sin duda ya promete.

Mis compañeras de piso no me lo pusieron mas difícil: la primera noche cené con una de mis compis (puesto que la otra aún no había llegado al piso), y pasamos horas hablando sobre nosotras, compartiendo canciones y aspectos curiosos y diferentes de las culturas española y francesa. Cuando supimos qué dia llegaba nuestra tercera, le preparamos una cena de bienvenida, y pasamos una noche muy interesante. Una de las cosas que nos une es que ninguna de las 3 conocemos Nancy demasiado, con lo que muchas de nuestras visitas y de los descubrimientos que estamos haciendo en esta ciudad los hacemos juntas.

En cuanto a mi bienvenida en a asociacion Familles Rurales, donde llevo a cabo mis misones de SVE, fue de lo mas cariñoso y acogedor que se pueda tener. Todas las trabajadoras y muchos de los voluntarios, incluso la propia presidenta de la asociación, se reunieron para recibirme, y cada uno aportó un plato típico de la Lorraine (la región a la que pertence Nancy), o de sus regiones de origen. Todos se mostraron muy interesados sobre por qué y cómo había venido a Nancy, mis proyectos aquí, mis futuras acciones en la asociación… Es realmente genial poder trabajar en un ambiente así.

Espero con impaciencia y con mucha ilusión, todo lo que pueda ofrecerme esta ciudad, y todas las personas que conozca gracias a ella.

Comentarios