Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Seguimos trabajando en la capital de la papa!

13 octubre, 2016

Muy buenas a todos
Aprovechando los pocos ratos libres en la apretada agenda del cooperante, os dejo un poco el resumen de nuestros quehaceres de estos últimos días.

Junto a mi compañero Dani, otro estudiante de Ingeniería de Caminos de la Universidad de Burgos, estamos realizando estos días toda la toma de información previa para elaborar un proyecto de agua potable y regadío en Wuayjo, una comunidad situada en Morochata, capital de la papa. Y es que la agricultura en esta región es básicamente la patata, habiendo más de 30 variedades diferentes.

En nuestra primera reunión tras la presentación, se aprovechó para realizar un censo de todas los habitantes, ya que no teníamos datos actualizados a nuestra disposición.

Aprovechamos al día siguiente para aforar las vertientes cercanas y nos llevamos muestras para analizar en laboratorio, y ver si estaban contaminadas.
En las siguientes semanas hasta ahora estamos estudiando el terreno en el que se situará el futuro depósito, y también recopilando datos para la construcción de una presa para el regadío.

En esta foto, a parte de la cabeza de mi compañero Dani, os muestro donde esperamos que se construya una presa a 4000 metros de altitud para abastecer de agua de regadio a la comunidad, ya que en las partes altas se ha dejado de sembrar tierras que antes producían por la escased de agua. Esperamos que con su construcción se reactive la agricultura de este sector y más familias se animen a poblar Link’u, la parte alta de Wuayjo.
Por ahora todo genial, ya os iremos contando, con más frecuencia, nuestra experiencia. Y a seguir trabajando, que con este equipo de Anawin da gusto.
Un saludoo!

Comentarios