Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Tak EVS, vi ses Aalborg

31 mayo, 2016

Hace exactamente nueve meses estaba en España preparándome para vivir una experiencia de la que no sabia, ni como, ni con quien iba a ser. Y resulta que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. No solo por vivir en otro país, totalmente diferente al tuyo, total, sigue siendo Europa. Pero la gente con la que te encuentras aquí, te ayuda, te acompaña, y pasan a ser parte de tu familia.

Ayer lo comentábamos los 4 voluntarios que estamos aquí, hemos pasado mas tiempo juntos que solos. Y es que para mi lo mejor de esta experiencia han sido ellos, bueno ellas. Mis cuatro compañeras y amigas que han estado aquí desde la primera noche que llegue hasta la ultima.

Mi proyecto acaba hoy, y tras estos nueve meses, puedo decir que me siento mucho mas seguro de mi mismo cuando tengo que ir a algún evento a hacer fotos o grabar algún concierto. Cosa que no sentía antes de venir aquí. Pero hoy no quiero hablar del proyecto, ni de lo mucho o poco que he aprendido. Quiero hablar de las personas que están detrás, delante y en medio de todo esto.

Quiero empezar agradeciendo a Alessandro, por ser tan rápido y eficaz incluso con el corto periodo de tiempo con el que le avise si podría hacerse cargo y ser mi organización de envió. Siempre preocupándose de como estaba por aquí, y de si todo era lo correcto.

Segundo y aunque no lo vayan a ver, pero mis dos jefes, tutores, amigos, como quieras llamarlo. Else and Rolf, dos personas que llevan aquí recibiendo voluntarios desde hace mas de 8 años y que te hacen sentir especial cada día, como si fueras el único y el primero que pasa por aquí. Me abrieron las puertas de su casa desde el primer día y como les he dicho mas de una vez, todo esto ha sido como tener unos segundos padres que te dan libertad para todo y se preocupan cuando algo va mal.

 

Y por ultimo y no menos importante, a todas las personas que he conocido y se han quedado a mi lado a lo largo de estos 9 meses. Somos una pequeña familia, unos grandes amigos. Seguramente hemos pasado por momentos malos, pero si ahora me pongo a pensar, ni puedo acordarme de nada de eso. Será porque no hemos tenido tantas cosas malas y porque las buenas pesan mucho, mucho mas. Gracias a mis chicas, Laia, Lucia y Maite.

Para finalizar, solo decir que aunque creas que sabes muchas cosas de la vida, siempre te vas a volver a sorprender, a decepcionar y a encontrar personas que quieres que duren y duren a tu lado. Todo aquel que este en su casa pensando si hacer o no un EVS. Yo les diría que SI, que no lo piensen mas, que lo hagan. Es una experiencia única y  llena de sorpresas y oportunidades…

Y ahora a disfrutar el verano en Dinamarca, porque yo me quedo por aqui 🙂

 

Comentarios