Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Y ya estamos de vuelta en Macerata

12 enero, 2016

 

Después de tres semanas en España en navidad que no sólo han servido para ver amigos y familia y comer la buenísima comida española ;), sino también para recargar pilas y volver a la carga con muchas muchas ganas. Y es que, pensar que hasta Septiembre no vuelves se puede hacer duro, pero cuando tienes la cabeza llena de ideas y proyectos y sabes que puedes exprimir estos 8 meses al máximo, incluso se te hace corto =).

 

Ya nos hemos reencontrado con Alessandro y el resto de voluntarios del Servicio Civil Italiano  del proyecto de reciclaje y reúso de ropa y ya empiezan a aparecer futuros proyectos y nuevos eventos.

También nos hemos reencontrado con los voluntarios del Servicio Civil Italiano que trabajan con nosotros en el proyecto del Eco-Museo Borgo Ficana, y nos han traído una sorpresa post-navidades: ¡inauguramos el Eco-Museo en Mayo! y para ello y hasta esa fecha, haremos actividades en el borgo a fin de recaudar dinerito para la apertura al público del museo. Entre estas actividades se incluye una cena social intercultural en la que tanto los ragazzi del SCI como nosotros, pondremos a prueba nuestras artes culinarias con platos típicos de la cocina de Italia, España, Portugal, Polonia y Francia.

Mañana empezamos de nuevo los talleres con los chicos y chicas con discapacidad de la Asociación Nuevi Amici y el jueves con los niños y niñas del colegio Salesiani. ¡Qué ganas!

 

Y ahora os dejo que debo colocar la maleta y demás historias, para eso no hay ganas… 😉

 

Ciao ciao gente!

Cuídense

Comentarios