Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Descubriendo Bolivia

11 octubre, 2017

Durante estas semanas, la mayor parte del tiempo hemos estado trabajando en la comunidad de Parte Libre, realizando el proyecto de abastecimiento de agua potable, censando la población del municipio, tomando datos gps del trazado, calculando caudales de las vertientes y realizando la topografía del terreno. A la vez, hemos estado pintando el colegio, colaborando con los profesores, conviviendo con sus gentes y disfrutando de sus paisajes.


Los fines de semana, hemos sacamdo un hueco para acercarnos a la localidad de Villa Tunari, junto al trópico, y con paisaje selvático completamente diferente al que tenemos en Cochabamba, muy húmedo y caluroso, donde también tuvimos tiempo de descansar y conocernos mejor entre todos los compañeros.


El siguiente fin de semana nos acercamos hasta Vallegrande, aprovechando el 50 aniversario de la muerte del Che Guevara donde se realizaba un evento mundial en su conmemoración. Allí hemos podido aprender un poco más sobre este personaje histórico y conocer los lugares por los que anduvo y finalmente murió.


Durante esta semana seguimos trabajando en nuestro proyecto de agua realizando las tareas documentales desde la oficina en Cochabamba.

Seguimos en contacto,

Un saludo,

Dani, David y Lidia

Comentarios