Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

El final de la aventura

3 julio, 2017

El jueves pasado dije adiós a mis compis y a todos l@s voluntari@s de la asociacion Familles Rurales de Colombey-les-Belles, con l@s que he compartido los últimos 10 meses de mi vida.

Despedidas muy emotivas, donde se mezclaba la alegría de recordar todos los momentos que hemos pasado, con la tristeza de tener que cerrar esta preciosa etapa.

Mi proyecto de SVE me ha aportado muchisima cosas. Durante este tiempo en Familles Rurales he tenido la oportunidad de conocer a personas muy especiales, que han llenado mis días de sonrisas y de risas, de abrazos, de guiños y miradas cómplices, de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas donde se compartía mucho mas que la comida. De confesiones, de apoyo en los momentos de frustración. De karaokes cantados, pero también bailados. De disfraces, de impermeables improvisados con bolsas de basura. De lagrimas también, pero lagrimas muy bien acogidas. De regalos, y no sólo materiales. De nuevas recetas, de entrenamientos alrededor del estanque, de viajes de ida y vuelta compartidos en el coche. De apéros en la piscina, de barbacoas, de gafas de sol con flamencos rosas, de bailes de Shakira y de Béyoncé. De intercambio de culturas a todos los niveles. De ganas, de motivación, de esfuerzo, de confianza, de franqueza, de dudas. De cervezas en compañía de corderitos. De orgullo de hacer las cosas bien. O de equivocarse, pero de habelo intentado, y de aprender de la experiencia. De momentos en los que ayudar, y momentos en los que pedir ayuda. De momentos en los que miras a tus compis mientras ríen a carcajadas y lo único que puedes pensar es que estas justo donde quieres estar.

Me voy de la que ha sido mi asociación durante 10 meses, y de la que hace 11 meses ni siquiera sabía que existía. Ni ell@s sabían que existía yo. Pero me voy sabiendo que he aportado todo lo que tengo que aportar, y que me llevo muchísimo conmigo.

Solo puedo decir GRACIAS <3

 

Comentarios