Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Primer seminario y finde en Lyon

23 octubre, 2017

Segunda artículo al blog, nuevas experiencias! Esta vez os traigo mi primer seminario en Francia, el precioso sitio de El Chambón, Angoulême. Las personas que conozco que han hecho el SVE siempre me hablaron que el primer seminario es el mejor, razón no les faltaba. Me tocó un grupo increíble, la conexión que hemos creado unos con los otros ha sido casi como si se tratase de hermandad. Mi seminario estaba compuesto por Españoles, Portugueses, Belgas, Italianos, Alemanes, Ucranianos, Lituanos, Rusos, Palestinos… Sin duda una gran choque de cultura muy enriquecedor. Nuestros simpáticos coordinadores João y Helen, nos prepararon unas actividades en los que nos hicieron mucha unión, diversión y sobre todo cooperación, fueron 5 días muy intensos en los que el tiempo voló. Espero que pueda volver a verlos a todos pronto!

 

Lyon. Iba con algunas expectativas sobre esta ciudad ya que es la 3ª ciudad más grande de Francia, y sí que es grande! Han sido solo dos días pero la he podido disfrutar casi al máximo, tanto que me he quedado enamorado de su increíble encanto y me he quedado con ganas de volver.

La ciudad respira una buen atmósfera social, historia, edificios con una hermosa arquitectura y sobre todo las vistas que hay desde Vieux Lyon y su Basilique de Notre-Dame de Fourvière. Otra de las cosas que más me han gustado es la presencia del Rhône y Saône, soy de una ciudad con mar y una de las cosas que mas hecho de menos de España es no poder pasear por mi mar Cantábrico así que, el volver a sentir el aliento fluvial por mi cuerpo de estos dos preciosos e imponentes ríos, me ha hecho recordar lo mucho que se puede añorar tu casa. Lyon, me has gustado tanto que me gustaría quizás en un futuro probar a vivir contigo, espero que estés dispuesto a regalarme más momentos como el de este fin de semana.

Comentarios