Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Un educador social Francés en la ONG

8 noviembre, 2017

Hola à tod@s. Me llamo Alexandre, soy Francés y tengo 22 años. Estoy haciendo un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en Burgos con “Amycos”. Llegué el 5 de septiembre y vivo en un piso con otras 2 voluntarias Evangelia de Grecia y Agnieszka de Polonia.

Hace un mes, fuimos a la formación a la llegada del SVE en Miranda de Ebro, para entender mejor el significado de ser un voluntario europeo. Encontramos otros voluntarios de otras regiones de España y fue muy interesante intercambiar ideas y experiencias con otros jóvenes como nosotros y entender más las oportunidades de aprendizaje de esta aventura.

Yo soy educador social en Francia. Aquí en España, trabajo con personas inmigrantes procedentes de muchos países. Es muy interesante para mí, porque puedo encontrar y discutir con gente de otros continentes y descubrir muchas culturas. Me encanta eso porque es una experiencia muy intercultural. Pienso que hasta ahora ya he hablado con personas de más de 30 países diferentes. ¡Es increíble!

También, trabajo en el comedor ayudando la gente que se afronta dificultades. En este lugar, hay personas sin recursos que vienen para cubrir sus necesidades básicas. El ambiente también es muy intercultural.
Igualmente, un sábado per mes, proponemos y ofrecemos actividades distintas por los mayores y los niños.

Con “Amycos” participo también en talleres o exposiciones en colegios, escuelas y institutos de Castilla y León o de Cantabria. En estos talleres, tengo que presentar el trabajo de la ONG y relacionarme con l@s niñ@s. Es algo que me parece muy interesante y sobre todo me encantan los debates con l@s chic@s mayores porque son muy interactivos. Ademas, tengo que participar y crear proyectos por la ONG, es igualmente interesante, por ejemplo, el proyecto europeo People’s Corner y el 3er Festival Intercultural de Burgos.

Por la tarde también, trabajo como profesor y ayudo los adolescentes con las actividades de apoyo escolar. Algunos días también doy clases de Inglés. En un otro lugar, en el “Foro Solidario”, soy profesor de Francés y hacemos algunas discusiónes con adultos sobre temas diferentes de actualidad, por ejemplo : las desigualdades entre las mujeres y los hombres.

Por fin, el aprendizaje del Español es como dicen los españoles: ¡poco a poco!

À bientôt,

Alex

Comentarios