Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

48 dias!!

5 noviembre, 2018

Si, así es, ya llevamos en tierras bolivianas 48 días.

Eso significa que hemos pasado el ecuador de nuestra estancia en Bolivia y ni nos hemos enterado.

Supongo que eso es positivo, y que significa que estamos bien y agusto, en caso contrario se nos estaría haciendo eterno.

En este tiempo he seguido realizando la Línea Base del proyecto de Waiju junto con mi compañero Rudy, esta vez fuera de la oficina y en terreno de campo,  ¡lo que más me entusiasma de todo!, tener contacto con las personas, escuchar sus testimonios, crear lazos e intentar comprender sus vidas, comer con ellos-as, jugar con los niños-as, caminar por sus caminos…

  

Recogemos datos de prácticamente todos los domicilios del municipio y eso que no es nada fácil encontrarlos en casa, siempre están trabajando sus tierras o viajando a la ciudad para vender sus productos.

Me acompaña una joven del pueblo llamada Dalia, ella ha estudiado contabilidad en Santa Cruz aunque no ha finalizado porque su papa se puso malo y ha tenido que regresar, pero  continuará en Enero. Si no es por ella, no hubiera podido realizar el trabajo que hemos hecho, ahora queda extraer datos y sacar conclusiones.

  

La mala noticia de comer y beber con ellos, es que como era de esperar, me exponía a coger alguna enfermedad gastrointestinal, ¡mucho estaba tardando!. La semana pasada ocurrió, unas pequeñas Amebitas invadían mi intestino libremente y me han tocado un poco las narices la verdad, pero después del tratamiento ya estoy mejor y una cosa tengo clara, prefiero enfermar de nuevo que estar todo el tiempo midiendo lo que puedo y lo que no puedo comer por miedo a que ocurra lo que no siempre tiene porque ocurrir, jajaja.

Medio repuesta, he podido alcanzar a mis compañeras y disfrutar del Salar de Uyuni con ellas, una experiencia totalmente recomendable para los que os animéis a venir a tierras bolivianas.

Esta semana ya somos uno más, Manolo ya está aquí, viene con una beca de la Junta de Castilla y León para aportar su granito de arena durante un mes.

¡¡¡¡ BIENVENIDO !!!!.

Comentarios