Casa onde entra o sol não entra o médico – Blog Amycos

Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Casa onde entra o sol não entra o médico

4 mayo, 2018

Olá amig@s y AMYCOS.

Muy buenas a todos. Desde Portugal, y con un sol radiante que entra por la janela, os escribo esta nueva entrada. Y es que llega el buen tiempo y pasamos del invierno al verano en unos días. Esto propició que, tras la llegada de 2 nuevas voluntarias, Rosto Solidario organizase una excursión a Coimbra.

Aunque algunos de nosotros ya habíamos visitado la ciudad anteriormente, esta vez con la ayuda de Alberto como organizador (voluntario italiano), pudimos hacer varias visitas culturales y disponer de tiempo libre antes de asistir a una sesión de Fados. Disfrutamos de unas variedades características de esta ciudad de estudiantes, y de la cerveza “Topazio” de la misma ciudad.

Como decía anteriormente, llegaron Dilara y Tugçe desde Turquía a Santa Marí8a da Feria para empezar su voluntariado, y este mismo domingo llegará otro nuevo inquilino a la casa, esta vez desde Italia, Jacomo.

Mientras seguimos trabajando en el proyecto ”Europ@miga”, en CAFAP, la organización de acogida, celebramos la Pascua y el aniversario de la casa de acogida de Ramalde (Porto) donde ya mencioné que iba una vez por semana. Ya que l@s chic@s tenía dos semanas de vacaciones, no faltó el trabajo. Colaboré con ellos en la fiesta de la casa, en la que participaron usuarios, trabajadores y voluntarios en una gymkana. Otros días aproveché ese tiempo libre para pasar más tiempo con ellos, conocerlos y que me conozcan los que no tienen tanto contacto conmigo. Ya fuese con  juegos de mesa, hablando de series de televisión o incluso jugando a la videoconsola, aproveché para saber sus gustos e inquietudes y a partir de esta información seguir organizando talleres.

Aunque el mes apenas ha comenzado, estoy deseando que llegue ya la última semana. Y es que los días 24,25 y 26 de mayo llega a nuestro pueblo uno de los mejores festivales de artes de calle de Europa: “Imaginarius”. Este evento, junto con Viagem Medieval, que será en agosto, son los dos eventos principales de Feira, y hará que se llene por unos días y que llegue gente de todo Portugal y de toda Europa. Se darán cita 400 artistas de 13 países diferentes, con la participación de 49 compañías y más de 140 representaciones artísticas.

Comentarios