Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Construyendo un camino

6 diciembre, 2018

El voluntariado es muy gratificante. Una experiencia que puede cambiar tu vida y la de los demás. Además de aprender nuevos idiomas.

Me llamo Maria y soy voluntaria en Burgos, España. Mi vida estaba casi resuelta, tenía mi trabajo y mi casa en Portugal. Pero dentro de mi sentía que necesitaba realizar algo nuevo, cambiar el rumbo de mi vida. Siempre desee poder realizar voluntariado fuera de mi país, pero a la vez fue una decisión espontanea ya que considero que si se piensa demasiado el miedo puede jugarte una mala pasada.

Por esta razón comencé a buscar proyectos, nuevas ideas que se pudieran adaptar a mi y ahí es donde encontré Rosto Solidario, donde me ayudaron y me aconsejaron para tomar la decisión de realizar el voluntariado.  Como decía anteriormente fue una decisión espontanea, de la que no me arrepiento ya que ha cambiado mi vida.

Considero que tomar la decisión de viajar a un nuevo país del que desconoces el idioma puede parecer difícil, pero es algo que merece la pena ya que todo lo que aprendes y ganas es positivo. Por ello, no dejes que el miedo te impida perseguir tus sueños, anímate, nuevas experiencias te están esperando.

 

Comentarios