Ha llovido mucho! – Blog Amycos

Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Ha llovido mucho!

13 marzo, 2018

Hola Amycos y amig@s.

Vuelvo a dejarme caer por el blog con esta entrada, después de que mi ordenador pasara unas semanas recuperándose de un virus que lo dejó tocado.

Ha llovido mucho desde el último post, y nunca mejor dicho, puesto que no vemos el sol desde hace unas semanas aquí en el norte de Portugal.

En este tiempo volví a España por unos días, haciendo ruta express para visitar familiares y amigos. A la vuelta, no tuve más tiempo de relax.

Nada más llegar a final de enero comencé a visitar la casa de acogida de Obra de Frei Gil en Oporto, en el barrio de Ramalde. Allí realicé un taller con máscaras de yeso para carnaval, un taller de cultura y geografía española, y un taller de pulseras con lana y aceite, explicando el origen de ambos y usando materiales reciclados.

Por otro lado, estamos preparando un piloto de campamento para jóvenes, de entre 14 y 18 años llamado “Europ@miga”. A través de este encuentro entre adolescentes queremos promover las diferentes opciones de movilidad europea para los jóvenes de la zona. Además, estoy mediando con la casa de acogida de Oporto para que estos jóvenes conozcan y aprovechen estas oportunidades.

Recientemente estuvimos en la ciudad de Viseu, conocida por Viriato, líder de los lusitanos que se enfrentaron al ejército romano. Allí tuvo lugar nuestro “Mid Term Training”. En mi opinión no tan útil como el primero, repasamos nuestra trayectoria en las organizaciones, planes de futuro, mediación de conflictos, qué hacer después del EVS… Eso sí, como siempre conocimos otros voluntarios extraordinarios.

Para terminar, pasamos del trabajo al ocio. En febrero tuve la gran suerte de poder realizar una ruta en el maravilloso Parque Nacional de Gerês. Encontré por casualidad un grupo en facebook que realiza caminatas, y con los que estoy seguro volveré a patear la montaña. Perfecto plan de domingo, practicando el portugués, y disfrutando de paisajes y gente excepcional.

Comentarios