Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Para empezar diré que es el final…

17 diciembre, 2018

A escasas horas de que María y yo emprendamos nuestro viaje a La Paz (el último que haremos en el país antes de volver a la madre patria), me dispongo a escribir nuestra última entrada en el blog. Nuestra casa está más vacía que nunca, ya están las maletas hechas, todas las cosas recogidas, Karol y Sara nos dejaron ayer y ya están en sus respectivos hogares… Este es el momento en el que eres consciente de que esta aventura termina.

Tengo muchos sentimientos contradictorios; no quiero irme, ya soy capaz de moverme por esta caótica ciudad sin perderme, tenemos un grupo de amigos y hasta he encontrado el amor en la otra punta del mundo… pero a la vez quiero volver a España, compartir con los míos esta grandiosa experiencia y tener mi tiempo y espacio para reflexionar sobre todos los aprendizajes que he adquirido en este país. Por suerte sólo hay una cosa que tengo segura: volveré a Latinoamérica. No sé si a Bolivia, no sé si será el próximo año, pero sé que aquí me esperan grandes oportunidades.

Durante estas dos semanas hemos estado realizando los cursos vacacionales en la escuela de Korihuma pues el curso escolar terminó (a diferencia de España que el curso lectivo es de septiembre a junio aquí es de febrero a noviembre). Hemos trabajado el teatro haciendo famosas obras como Blancanieves, el baile llevando a cabo clases de zumba (he de decir que fueron todo un éxito y que me planteo seriamente ser monitora), de música y de dibujo y pintura donde hemos practicado distintos estilos artísticos como el puntillismo, la acuarela, el sombreado, etcétera. Han sido dos semanas muy divertidas y voy a echar de menos como a nadie a todos esos/as niños/as.

Y para terminar y como el resto de mis compañeras solamente puedo dar las gracias. No diré nombres porque me quedaría sin espacio por toda la buena gente que he conocido durante estos tres meses. Nos vemos pronto.

 

Comentarios