Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Primeras experiencias en Čadca

16 septiembre, 2018

¡Hola!

Soy Sara y hace dos semanas que me embarqué rumbo a Eslovaquia, concretamente a Čadca, una ciudad de algo más de 10.000 habitantes, para emprender mi proyecto de Voluntariado Europeo, que durará 10 meses. La primera semana fue de adaptación, por lo que la pasé con una familia eslovaca de acogida, conociendo su cultura, costumbres y, lo más importante, su gastronomía. Durante ese periodo también tuvimos las primeras tomas de contacto tanto con la ONG eslovaca, Keric, como con el eslovaco, idioma que intentaré aprender durante mi estancia.

Otras actividades que hemos realizado son rutas por las bellas sendas que rodean Čadca y Malá Fatra y una reunión con jóvenes voluntarios de Vietnam, Francia, República Checa, Camboya, Macedonia, Tailandia y Eslovaquia. En cuanto a mi proyecto, la semana pasada entrevistamos a niños que asistirán tanto a clases de inglés como de español, francés, italiano, alemán y finlandés para determinar su nivel y su grupo. Para esta semana comenzaremos a organizar estas clases, además de realizar una presentación de España con mi compañera para que los demás voluntarios conozcan nuestro país.

Otra parte de mi proyecto será visitar colegios y hacer actividades en inglés en ellos, aunque los horarios aún no los tenemos determinados. Si me sobra tiempo, quiero encontrar un proyecto personal con el que continuar o ampliar mi formación. Aún estoy barajando posibilidades, pero un pilar será aprender italiano y otro apuntarme al club de senderismo, seguramente. Aquí dejo unas fotos de nuestra clase de eslovaco y nuestra excursión a Malá Fatra.

¡Hasta la próxima!

Comentarios