Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Qué bien se está cuando se está bien

22 octubre, 2018

Buenos días familia, estoy otra semana aquí para seguir contandoos mis experiencias.

La semana pasada volví a subir a Colomi, allí estuvimos ultimando los detalles de l sistema de aguas de Kochimayu pues el viernes era la entrega y tenia que estar todo perfecto. Se colocó el cartel explicativo, se desencofró el muro que se había realizado la semana anterior en la toma de agua para evitar problemas con las posibles lluvias, repintamos el tanque, se arregló un reventón de la tubería y se trabajó para finalizar la ampliación del sistema para una casa de un comunario que esta bastante alejada.

 

Una vez ultimados todos los detalles en Kochimayu pudimos seguir trabajando en el sistema  de Tablamayu. Allí se finalizó el paso de quebrada, se habilitó la rompe-presiones, se siguió trabajando en el encofrado para el tanque y se trabajó para conectar las dos tomas de agua en una única tubería de agua que  se dirija al tanque, lo mejor es que allí nos hicimos una nueva amiga, una víbora.

Y al fin llegó el viernes, la esperada entrega del sistema a la comunidad de Kochimayu. Sobre las 12 llegamos todos ( los miembros del equipo de construcción, las voluntarias, el equipo de agua potable de Anawin, Rosa y Alessandro) a la comunidad y subimos al tanque el cual estaba decorado con flores e incluso había un arco en la puerta del recinto. Después de las palabras del alcalde de Colomi y de los representantes de Amycos y Anawin, comenzaron con la K’oa  y nos colocaron collares de flores y de patatas, se rompieron las jarras con chicha para pedir a la pachamama bendición para el sistema que se estrena. Tras la fiesta nos bajamos a la casa del dirigente a comer todos juntos y a bailar para seguir con la celebración. Fue una fiesta super bonita y agradecida por todos; pudimos descubrir las costumbres bolivianas más antiguas y pasas un buen rato con los habitantes de la comunidad fuera del ámbito del trabajo, es decir, fue una experiencia inolvidable y totalmente recomendable.

   

Este fin de semana lo destinaremos a descansar en Cochabamba y a compartirlo con Rosa y Alessandro ya que están aquí 🙂

Nos vemos

 

 

 

Comentarios