Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Retransmitiendo desde Cochabamba, Cochabamba….

23 noviembre, 2018

Imaynalla familia de Amycos.

Nosotras bien, aquí seguimos, retransmitiendo desde Cochabamba.

Por fin llega el fin de semana, la semana ha sido un poco tediosa, me la he pegado literalmente pegada a la pantalla del ordenador y se me ha quedado el culo cuadrado, jajaja, la causa.. la creación de la Linea Base de la que os he hablado ya otros días, por suerte ayer a última hora la entregué, ahora solo queda ver cuantas modificaciones tengo que realizar, pero bueno eso será el segundo round.

El lunes fuimos a inmigración, ya sabéis que el tiempo máximo de permanencia que se puede permanecer como turista es de 90 días y cada 30 hay que ir a inmigración para renovar el permiso. Bueno, pues estábamos confiadas de que nos tocaba el lunes ¡pero no!, cual fue nuestra sorpresa… ¡amonestación grave por permanecer en situación irregular en el país! , flipas la cara que se nos quedó, nos habíamos pasado dos días y teníamos que pagar una multa de 27,5 bbs diarios. Menos mal que para lo mal que suena, no fue para tanto y el dinero no es mucho y menos si lo traduces a euros, jajaja. El problema fue que no nos dimos cuenta de que Octubre es de 31 días y no de 30 y que cuentan desde el día que entras y no desde la última vez que sellaste.

Lo bueno fue el fin de semana pasado, nos acercamos a Torotoro, un Parque Nacional que a pesar de estar a solo 130 km de aquí, tardamos a llegar en trufi 5,30 horas ¡en flota, se tardan 8!, con esta información podéis haceros una pequeña idea sobre como es la carretera y para más inri, el trufi se averió y yo que iba de copiloto le iba dando las indicaciones al conductor, surrealista. Se fundió el fusil del ventilador y la temperatura se disparó, los cables los llevaba envueltos en una bolsa de plástico y a pesar de cambiar el fusible hacia contacto y no siempre iba…, lo mejor fue cuando decidió abrir el radiador a toda velocidad y casi no se escalda, a pesar de que le habíamos dicho que lo hiciera poco a poco por que  tenía mucha presión… jajaja, pero de todo hay que sacar la parte buena y hasta el momento cada uno de los que viajábamos en el trufi habíamos ido a lo nuestro y este momento creo grupo, tanto que uno de los chicos que viajaba, Iber, ha compartido con nosotras todos el fin de semana.

No obstante, todo esto se olvida cuando el lugar merece la pena y Torotoro es BRUTAL!

El cementerio de Tortugas, Ciudad de Itas, la cueva de Umajalanta, el Cañón y el Vergel, traducido en dos días de largas y exigentes caminatas en un entorno natural lleno de fuerza y belleza.

     

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos y más fotos, el sitio es mágico, parece de película y su banda sonora el sonido del agua.

 

 

Comentarios