Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Sobre Amycos Blog

Desde 1995 Amycos ha ofrecido la posibilidad de conocer la realidad de un país del Sur a quienes se han sentido interpelados por las desigualdades de nuestro mundo globalizado. A lo largo de todos estos años han participado en esta actividad centenares de personas que han podido conocer sobre el terreno varios países del Sur, especialmente Nicaragua y Bolivia, durante períodos y estancias diversas, desde 1 mes hasta 1 año.

Fruto de la propia madurez y evolución de la organización, es a partir del año 98 años cuando Amycos formaliza esta actividad de manera permanente, desarrollando para ello un programa específico de formación y trabajo, así como de evaluación a lo largo de todo el año. Es nuestro ‘Programa de Voluntariado Internacional’.

A través de este blog, Amycos quiere facilitar la comunicación de l@s participantes en este programa con sus familiares y amig@s para que puedan seguir día a día las actividades, impresiones y reflexiones que experimentarán en esta apasionante viaje.

Como decía un amigo nuestro, ‘No el mucho saber harta y satisface el alma, sino el sentir y gustar las cosas internamente’. Y eso es lo que buscamos con esta experiencia que esperamos poder compartir a través de la ventana virtual que ahora tienes ante ti, esperando que se convierta en una herramienta de unión entre lugares lejanos geográficamente pero muy cercanos afectivamente.