Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

De regreso a casa.

7 diciembre, 2011

Buenas tardes a tod@s.

En primer lugar, quiero dar las gracias a Amycos y a la Universidad de Burgos por esta oportunidad que me ha dado de conocer de mano, la realidad de muchos lugares.

Agradecer al Instituto Politécnico Tomás Katarí, por la labor que hacen en seguridad alimentaria y en la formación de profesionales sobre todo. Sin su trabajo, el que más he seguido yo, la gente de esas comunidades, apenas comería más que papa y chuño, y todavía serían más que los 700 niños existentes, con desnutrición infantil grave que posee Colquechaca. En un municipio en el que los mineros pueden ganar 4000$ a la semana. Y mucho menos tendrían la posibiliad de capacitarse en ninguna profesión.

Qué puedo decir de mi proyecto… Era muy dificil que la alcaldía me hiciera caso en las cosas en las que pedía. Sobre todo con la planificación de actividades. Creo que es debido a la falta de experiencia de ambas partes en todos los sentidos. Gracias a Dios, al final me pude integrar con los principales técnicos y subalcaldes. Y espero terminar el proyecto de la mejor forma posible  “Potabilización De Agua Mediante Energías Renovables Para La Mejora de la Seguridad Alimentaria, En El Municipio De Colquechaca”.

Ha sido duro sí, aun así, puede que lo repita.

Gracias.

Comentarios