Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

DESDE JYNCE

12 septiembre, 2011

Bueno, bueno ya llevamos dos semanitas en Jynce y la verdad que es toda una experiencia. Cada día nos sorprende algo nuevo.

 Nuestra labor en el proyecto es ,sobre. todo capacitar a los voluntarios con estrategias y dinámicas para que luego ellos lo pongan en práctica con los “chavalos y chavalas” . También damos apoyo escolar a niños y niñas que por su edad ya deberían saber leer y escribir. Además hacemos pequeños talleres con madres y adolescentes.

Nada más llegar empezamos junto con el voluntariado una campaña de lectura, aprovechando que dentro de poco son las fiestas de la alfabetización en Nicaragua. Al mismo tiempo hemos inaugurado una campaña de deporte “Copa Jynce” con el fin de que los chicos y chicas retomen el deporte como medio de ocio y tiempo libre.

Cada vez vamos conociendo a más gente y a los que conocemos los vamos conociendo mejor, creando así lazos de confianza. Esto hace que nos sintamos muy a gusto aquí en el proyecto.

Ya os iremos contando mas cosillas sobre nuestra experiencia, esperamos que los AMYCOS que estéis haciendo grandes cosas os vaya igual de bien.

¡Un saludo de las  Raqueles!

Comentarios