Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

OMETEPE PARAISO NATURAL¡¡

22 julio, 2011

 

16/7/2011

Hemos pasado la noche en Granada, en un pequeño y acogedor hotel, El Maltese, justo en frente del lago Nicaragua.

Salimos a cenar por el centro de la ciudad. A todos nos invade una bonita sensación de alegría al descubrir que otra Nicaragua existe.

17/7/2011

Ya de mañana, llueve suave..y pocos placeres hay en la vida, tan especiales como despertarse al olor del café y de la tierra mojada.

Carretera y  manta… y cuál es la sorpresa¡¡ Nos vamos a OMETEPE¡¡. Una pequeña isla al sur del país, que emerge del mismísimo lago Cocibolca, justo a los pies de un increíble volcán y único en el mundo con tiburones de agua dulce.

Después de dos horas de viaje en un sorprendente ferry “made in Nica”… llegamos a Moyogalpa, una de las ciudades más grandes de la isla.

Colores, olores y sabores se entremezclan en este lugar casi paradisíaco. Aguacates, mangos, pitayas… todo tan rico y sabroso.  Pasear por aquí, aunque sea bajo la lluvia es todo un placer para los sentidos.

Ya de noche, velada tranquila… sin tele, por supuesto y a ratos sin luz…simplemente la sencillez y la grandeza de compartir.  Y a dormir prontito, pues el cansancio se deja notar.

18/7/2011

El domingo nos escapamos a la playa de Charco Verde. Baños, sol, tranquilidad, paseo entre árboles, descubriendo la belleza que se escondía tan adentro… Caballos, monos, aves exóticas…. tanta riqueza, y tantos contrastes que después de lo vivido hasta el momento, parece mentira que algo tan bello se esconda en un pequeño rincón de este pais.

Pero como todo lo bueno se acaba, llega la hora de regresar, y de volver a la realidad…. pero antes, desde la cubierta del ferry nos despedimos de Ometepe, abrazados y cantando canciones de la infancia, riendo, y disfrutando de lo vivido en este pedacito de paraíso que quedará para siempre en nuestras retinas y en nuestros corazones.

Saúl y Raquel …. o lo que viene siendo al cambio Raúl y la Rake ¡¡¡

Comentarios