Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

TRABAJANDO A TOPE EN ESQUIPULAS

23 agosto, 2011

Muy buenas a todos!!!

Tras un largo periodo sin dar señales de vida aquí estamos otra vez, esperemos que no os enfadéis mucho con nosotros, pero la verdad es que tenemos una excusa en parte, aún que sabemos que podíamos haber escrito antes.
Como os contamos, nos integramos en el equipo de la alcaldía de Esquipulas y ellos nos propusieron un poco los proyectos que tenían en mente y entre ellos estaba el estudio de un puente sobre el rio Grande de Matagalpa. Anteriormente disponían de un gran puente vehicular, con mucho tráfico, ya que une a varios municipios con la cabecera del departamento (Matagalpa), pero tras el paso del Huracán Mitch, el puente quedó totalmente destruido. Para “salir del paso” se contruyó un puente vado (el que se ve en la foto), que con las crecidas durante el invierno se colapsa totalmente por el caudal que trnsporta el rio dejando incumunicados a muchos municipios.
Ya hemos trabajado bastante en la recopilación de datos gracias a, como dicen Javier y Víctor, nuestra gran amiga la estación total, ya hemos realizado el levantamiento topográfico, hemos recopilado datos históricos de precipitaciones y del nivel máximo que alcanzó el Mitch. Estamos pendientes de realizar un estudio de suelos que es muy costoso para la alcaldía y tenemos que ver de que forma se podría hacer.
A parte de esto estamos ayudando a la alcaldía en la distribución de un terreno que quieren lotificar para viviendas y también en el levantamiento de una carretera que se quiere reparar.
A parte de todo esto siempre hay tiempo para ir a ver cosas y conocer este paraíso. Este fin de semana estuvimos visitando toda la zona de Masaya Y Granada con nuestros compañeros cheles, como ya os han contado ellos, así que ya tenemos las pilas cargadas para seguir currando todo lo que podamos.
POR MUY BIEN QUE LO HAYAMOS PASADO EL FINDE, SE NOTABA UN GRAN AGUJERO ENTRE NOSOTROS, ISA NO TE CREAS QUE NOS VAMOS A OLVIDAR DE TI FÁCILMENTE Y AÚN QUE PASE EL TIEMPO SE NOTARÁ EL HUEQUECITO QUE HAS DEJADO Y QUE HACE QUE NOS ACORDEMOS DE TI.
Bueno chicos, ya os hemos contado mas o menos todo lo que estamos haciendo aquí, como veis no hay tiempo de aburrirse, trabajo no nos falta, pero ya se sabe que sarna con gusto no pica.
Saludos a todos.
Seguimos informándoos.

Comentarios