Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Vocabulario nica

22 julio, 2012

Poco a poco, en estas dos semanas largas que llevamos en Nicaragua, hemos ido descubriendo lo que este país esconde para los que nos aventuramos a conocerlo:

-Personas: muchas personas, con muchas formas de ser distintas, pero siempre con ganas de poner lo mejor de su parte. Con ilusión y cada uno con sus motivaciones. Estamos conociendo a muchísimas personas que han decidido hacer con su vida algo un poco mejor para los demás.

-Chavalos, que no chavales: Cierto es que entrarían en la categoría anterior,  pero merecen una aparte. Es una gozada verles aparecer cada día en el proyecto, con ganas de jugar y de trabajar (si bien es cierto que traen más de las primeras que de las segundas…)

-Gallopinto: que no es lo mismo que arroz con frijoles… ¡aunque algunas se empeñen en decir que sí! ¡qué ocurrencia! jaja. La verdad es que se come mucho, podríamos decir que demasiado… pero eso no quita para reconocer que está muy rico.

-Frescos: ¡bua, lo mejor! (palabras literales de mi compañera Carolina). Los vamos a echar de menos… cada día comemos con un zumo natural recién hecho. Piña, naranja, pitaya, (ya os explicaremos qué es eso)…

-Tajadas y tostones: no es lo mismo un plátano cortado en tiras que en rodajas. Ahí sí que se nota la diferencia, pero en cualquier caso, ¡qué ricos están los dos!

-De nuevo, PERSONAS: personas que dejan su vida de lado para conseguir hacer de este lugar un espacio más digno para las demás personas. Esta mañana hemos estado en La Chureca, podéis investigar en Google qué es eso de La Chureca… o más bien, qué era. Nosotras no lo vimos antes, pero aquellos que han visto el cambio estaban esta mañana con la carne de gallina. Olé por todos aquellos que se han currado el proyecto.

Y poco más, que se acaba el tiempo en el ciber… ¡ya contaremos nuestras aventuras en jynce desdes españa!

Carol y Pichu

Comentarios