Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Proyecto de Las Tablas

30 agosto, 2012

Hola!!

Por fin me decido a escribir, y a informaros de mis primeras semanas por Nicaragua.
Empiezo comentandoos como marcha mi Proyecto, que consiste en el diseño del sistema de abastecimiento de agua potable a la comunidad de Las Tablas. Bueno, pues tras barajar varias opciones para la captación de agua, (ya que la que me proponían aquí en la Alcaldía no era factible, puesto que tendría unos 8km de conducción… vamos, una locura!!), finalmente y tras hablar con los habitantes de la comunidad se ha encontrado un ojo de agua, en el cual habría que mejorar la captación, pero disminuirá considerablemente el coste del proyecto. Y luego la aventura de topografiar… empezando por el viaje de Esquipulas a Las Tablas, buscando ayuda en la gente de la Alcaldía, y tras haberla “cagado” unas cuantas veces, finalmente vino Dani ( que desde aquí quiero agradecerle una vez más todo lo que me ha ayudado y se ha involucrado en mi proyecto… GRACIAS DANI!!!) , y ya viento en popa ( eso sí, tras pasar un día durísimo, sin comida, ni bebida, 12 horas al sol, topografiando unos cerros prácticamente verticales… una locura!).
Ramón, me comentabas que la gente en Las Tablas no usa las nuevas viviendas, y ciertamente así es. He tratado de hablar con alguno de ellos, pero su respuesta es muy ambigua. Tienen intención de cambiarse, pero no saben cuando.
Y en cuanto al Proyecto eso es todo por ahora. Y mi vida en Nicaragua… pues que decir, que estoy encantada, contentísima! La amabilidad con la que nos trata todo el mundo, nos hacen sentir como en casa!! Y estoy aprovechando los fines de semana para hacer un poquito de turisteo; el primer finde viajé a Matagalpa con la familia con la que estoy alojada; al siguiente a Granada y al volcán Masaya con Álvaro y Dani; este último en San Ramón y la Selva Negra con Martina y Elena… vamos, que no me puedo quejar.
Ahora me da un poco de penita, porque Dani y Álvaro ya se vuelven para España, y aunque estoy totalmente integrada ha sido un apoyo tenerlos aquí.
Quiero daros las gracias por brindarnos la oportunidad de vivir esta experiencia; cada noche me voy a la cama con una sonrisa, deseando que llegue el día siguiente para ver lo que me deparará.
Un abrazo muy fuerte y seguiré informando!!

Sara

Comentarios