Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Avanzando en Bailadora

31 enero, 2013

Tras el período navideño retomamos el trabajo con muchas ganas e ilusión. Mercedes ha comenzado a colaborar en el centro de salud de San Ramón para ser un punto de referencia sanitario para la comunidad y que poco a poco participen de las campañas de vacunación, revisiones periódicas y ferias de salud. En cuanto al trabajo de Ruth está llevando a cabo el seguimiento de la nueva fase constructiva de las viviendas y la letrina abonera, controlando la entrada de material y realizando el replanteo específico.

Para completar nuestro trabajo en la comunidad hemos realizado capacitaciones para hombre y mujeres. Ambas basadas en fomentar el trabajo en equipo, la confianza entre vecinos y la adecuada gestión de los recursos. Con los niños hemos realizado diversos talleres (pintar, abalorios, aprender las horas del reloj, etc.) y entre todos hemos limpiado y colocado la escuela para recibir el nuevo curso escolar.

Y como no podía ser menos, hemos continuado los talleres de informática comenzados por las anteriores voluntarias del proyecto. Poco a poco los beneficiarios más jóvenes van familiarizándose con diferentes programas informáticos que seguro serán útiles en su vida futura.

Creemos importante destacar la acogida recibida por parte de la comunidad y todo lo que nos aporta el convivir y compartir con ellos nuestros días en Nicaragua

 

Comentarios