Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

PRIMERA QUINCENA EN SAN RAMÓN. MARTA, ESTELA Y LAURA

28 agosto, 2013

Ya estamos más o menos ubicadas en San Ramón, y no sabemos muy bien cómo empezar a contar todo lo que hemos vivido estas dos semanas, pero intentaremos haceros un resumen.
Llegamos a Managua el lunes con la sorpresa de que dos de nuestras maletas se habían quedado por el camino, y además tampoco estaba aún claro donde nos quedaríamos a dormir estos tres meses. Aunque esta no parece la mejor manera de empezar el viaje poco a poco todo ha ido a mejor.
En San Ramón la vida es muy tranquila, es un municipio situado entre cerros lo que hace que el paisaje alrededor sea precioso. Todo es muy verde y hay mucha vida, sobretodo muchos mosquitos.
En la alcaldía nos han hecho un hueco en el departamento de planificación y proyectos, allí estamos con otros cuatro ingenieros que nos prestan ayuda siempre que pueden. El primer día uno de ellos nos llevó a dar una vuelta por todo el casco urbano para contarnos cuál es la situación actual del sistema de saneamiento, que es prácticamente inexistente. El trabajo va avanzando poco a poco y cada vez que salimos a estacionar los sanramonenses se acercan, preguntan por el proyecto y también intentan prestarnos ayuda.
Nos estamos sintiendo muy bien acogidas, siempre que tenemos alguna duda la gente esta dispuesta a solucionarla. Pronto llegan las fiestas de San Ramón y tenemos muchas ganas de conocerlas, desde que hemos llegado oímos a los niños practicar con los tambores casi desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde, tiene que ser una pasada, ya lo contaremos.
Los fines de semana estamos acercándonos a conocer otros municipios, este fin de semana nos invitaron a conocer Ometepe y nos hemos quedado impresionadas. Ometepe es una isla en mitad del lago Managua que está formada por dos volcanes. Hicimos una excursión en kayak por el rio Cristián que los separa y fue increíble, no se puede explicar, hay que verlo.
Como veis, aunque no todos los momentos no son fáciles nos apoyamos las unas en las otras y así, estamos muy contentas de estar aquí y tenemos muchas ganas de seguir con la aventura.
Un saludo desde San Ramón Estela, Laura y Marta.

Comentarios