Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Tercera semana en San Ramón

26 julio, 2013

 Las impresiones se van convirtiendo en algo real.

El día a día, el trabajo, las conversaciones con la gente y los viajes –los pocos que hemos podido realizar-, hacen que cobremos presencia aquí en Nicaragua, que empecemos a ser algo más que meros observadores.

El 19 de Julio, día dedicado a la conmemoración de la victoria de la Revolución Sandinista frente a la Dictadura Somocista, estuvimos en Managua. Nunca había estado en una concentración tan multitudinaria, alrededor de un millón de personas se dieron cita para festejar este gran logro nacional. Aunque hay que hacer mención –que también parecen compartir un importante número de ciudadanos nicaragüenses- de que el verdadero enfoque del evento pasaba por el ensalzamiento del presidente Daniel Ortega, más que por un homenaje al pueblo luchador que consiguió su “libertad”.

También estuvimos en San Juan del Sur, completamente distinto a la Nicaragua a la que estábamos acostumbrados. Rebosante de gente extranjera y amantes del surf. Buena opción para tomarse un respiro.

Y de momento, no mucho más. Cada día uno disfruta más de lo que le rodea y es capaz de entender un poco mejor la forma de vida de este país, siempre tan distinto al nuestro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Vista de San Ramón desde el mirador de El Sueño de la Campana

 

Gustavo Rodríguez

Comentarios