Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

2 semanas en Boaco

8 agosto, 2014

Hola,

Ya hemos alcanzado las dos semanas aquí en Boaco, y empezamos a sentirnos muy integrados en la comunidad, tanto en la alcaldía como en el barrio donde vivimos, aunque mucha gente sigue llamándonos «gringos». Como ya había comentado, todos los trabajadores nos apoyan para cualquier cosa y así podemos avanzar con mayor rapidez en nuestro proyecto, para así poder ayudar en otros asuntos al municipio durante nuestra estancia.

Se trata de una alcaldía muy amplia, y el concepto de ir «al suave» parece que no lo conocen como nos habían comentado en España, se trabaja a pleno rendimiento, y a ese nivel tratamos de estar nosotros.

El lugar donde esta planeado situar el puente que diseñaremos se encuentra bastante lejos de la ciudad de Boaco, son unos 30 Km que a primera vista parecen pocos, pero nos lleva una hora y diez minutos llegar ya que el camino es complicado incluso para un todo terreno llegando a pasar el curso de un río antes del nuestro. Esto complica el viaje cuando las lluvias son intensas así que intentamos concentrar el trabajo para hacer una visita semanal.

Un saludo a todos, Diego y Fran.

Vistas desde la comunidad "la laguna"

Comentarios