Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

De Esposende, Portugal para Burgos, España

4 abril, 2014

¡Hola, yo soy Manuela!  Y estoy haciendo mi EVS (Servicio de Voluntariado Europeo) en Amycos. Elegí España porque quiero descubrir la cultura española y aprender a hablar castellano.

Hace hoy un mes que estoy aquí, en Burgos y en Amycos.

Yo vengo de una pequeña ciudad costera en norte de Portugal, que se llama Esposende y formo parte de “Intercultural Association Mobility Friends” (mi asociación de envío).

Aquí vivo con dos chicas más, Arianna de Italia y Mélanie de Francia, también voluntarias de Amycos.

 

Ellas están haciendo sus proyectos en “Foro Solidario” y “Atalaya Intercultural”, respectivamente.

En Amycos, estoy en su oficina y como voluntaria hago un poco de todo. Desde de cosas tan sencillas como hacer agujero en hojas para encuadernar; organizar papeles; buscar contactos de otras organizaciones hasta montaje y desmontaje de exposiciones y ayudar en la conclusión de proyectos de cooperación internacional.

Este mes tuvimos a “Formación a la Llegada” en un pequeñito pueblo en Cantabria, llamado Corconte. Ahí conocimos otros voluntarios europeos que están haciendo sus proyectos en otras ciudades españolas.

 

La vida en España es un poco diferente de Portugal.

Para empezar la lengua, que se parece muy similar pero ¡no lo es! A cada día aprendo una palabra nueva 🙂 como voy a estar acá 9 meses, seguro que voy aprender muchas…

El horario de trabajo también es diferente, se empieza a las 10 de la mañana hasta las 2 y por la tarde es de las 5 hasta las 8; a mí me gusta mucho este horario. Pero es raro para mí no ver a casi nadie en la calle  por la tarde….

También se van mucho de copas, se ve muchas personas en los bares después del día de trabajo  a tomar una caña o un vino con una tapa y en el fin de semana un “Vermout” que es, ir de copas antes del almuerzo…

Otra cosa, llegue en el festivo de Carnaval, y aquí no tienen desfile, tienen el Entierro de la Sardina.

 

Y este fue mi primero mes en Burgos, la ciudad donde se anda siempre con un abrigo pues tiene dos temperaturas: ¡Helado y Fresco!!

Manuela Maranhão

Comentarios