Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Fin de proyecto

28 octubre, 2014

 

 

Después de mas de cinco meses en Macerata, ya solo nos quedan dos semanas para acabar nuestro proyecto de voluntariado europeo. En estas ultimas semanas estamos acabando todas las actividades que hemos llevado a cabo en Macerata, como el blog sobre el reciclaje (http://associazionealtereco.blogspot.it/), o el trashware, reparando ordenadores viejos e instalando software libre.

 

 

 

También estamos realizando nuestro proyecto personal, en mi caso dos talleres de reciclaje, el primero sobre como cortar botellas de vidrio para dar un uso creativo (más fotos en http://grucaonlus.blogspot.com.es/2014/10/laboratorio-gratuito-come-tagliare-il.html) y el segundo taller, que tendrá lugar esta semana, para transformas latas, envases, y recipientes de vidrio en porta velas. Todos los porta velas que haremos en este taller serán usados en la cena de halloween que estamos organizando para el próximo viernes, una cena temática en nuestro barrio con productos ecológicos, con la única iluminación de las velas y con actores para lograr con un ambiente terrorífico.

 

 

Por otra parte durante estas últimas dos semanas estoy dando varias charlas en castellano en el liceo clásico, a chicas entre 14 y 18 años. Un charla trata sobre los edificios respetuosos con el medio ambiente y  la otra sobre las cosas que podemos hacer para respetar mejor el entorno y contaminar menos. Son alumnas que cursan entre 2º y 5º de la escuela secundaria, que dentro de su formación académica están aprendiendo el castellano. Además de explicar cosas sobre el medio ambiente, aprenden nuevas palabras y expresiones en castellano.

 

Por último, y como siempre, seguimos conociendo Le marche, (región donde estamos realizando nuestro proyecto). La semana pasada, estuve enseñando la ciudad de Macerata a mi familia que estaban de visita. Macerata a pesar de ser una ciudad pequeña, tiene bastantes museos y palacios, como Sferisterio, el palazzo Ricci, il teatro Lauro Rossi o el palazzo Buonaccorsi.

Foto panorámica desde la Torre Civica.

Comentarios