Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Octubre-Lluvia-Melancolía

10 octubre, 2014

Buenas tardes desde Boaco, Nicaragua.

Aquí vuelven los pesados del blog, y esta puede ser la penúltima entrada desde tierra de lagos y volcanes, y algún que otro poeta. Así que aprovechen y disfruten de la lectura.

Recordando las primeras entradas, una de ellas ya reflejaba la tristeza de tener que abandonar en algún momento este maravilloso país. Pero nada que ver con lo que podemos sentir ahora, a unos diez días de empezar a hacer la maleta. Compartir conversaciones con total confianza con gente que pronto no volverás a saber a penas de ella. Aunque esperamos llevar una buena lista de correos electrónicos, pero ya sabemos todos que poco a poco el contacto se va perdiendo. Pero seguramente a largo plazo estemos contentos de haber podido ayudar aunque sea un poco y de que por un tiempo, ya sea mucho o poco, haya gente recordándonos al otro lado del charco. Recordando vivencias, pláticas o discusiones banales sobre como se debería pronunciar alguna palabra. También recuerdo que una compañera que viajó el año pasado a Nicaragua, comentó que siempre sientes que recibes más de lo que das, y nada mas cierto.

Ya se está planeando por la alcaldía la fiesta de despedida, esperemos dejar el pabellón bien alto. Queda pocas cosas por hacer, y este fin de semana emplearemos la estación, si el lluvioso octubre lo permite, en un último levantamiento de unas calles de Boaco para que proyecten la pavimentación con hormigón hidráulico.

Este mensaje se queda un poco a medias, para completarlo antes de irnos y no ponernos excesivamente melosos.

Un saludo a tod@s!

Comentarios