Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Seguimos por acá

15 agosto, 2014

Buenos días desde Boaco,

Empezamos ya la cuarta semana en Nicaragua, y ya sentimos la tristeza que algún día nos dará tener que dejar atrás esta magnifica experiencia, toda la gente que estamos conociendo, con la que trabajamos, vivimos y nos divertimos. Se hace difícil pensar que esto es un pequeño paréntesis en nuestra realidad.

Hablando ya más tranquilo, en la alcaldía seguimos trabajando a buen ritmo, dado que las visitas al río son complicadas hemos pedido algo de trabajo extra para no estar parados y vamos a diseñar la rehabilitación de unas gradas de escaleras en las que hay un pequeño muro que contiene unas tierras adyacentes que se está venciendo.

Nos hemos dado cuenta de lo necesaria que sería la realización del puente que estamos proyectando, hablando con la gente de la zona que nos comentó las dificultades para atravesar el río cuando comienza el invierno, a partir de estas fechas, necesidades sanitarias, educativas, económicas, que para satisfacerlas, en ocasiones les hace jugarse la vida cruzando el río.

Un saludo a todos de Diego y Fran.

Comentarios