Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Semana de formación

27 junio, 2014

Dentro del servicio de voluntariado europeo (SVE), una de las actividades más importantes es la semana de formación con voluntarios de toda Europa que están desarrollando diversos proyectos en todo el territorio italiano. La formación se realiza en una ciudad del país de acogida, en nuestro caso fue en Nola, a pocos kilómetros de Nápoles.

Coincidimos con treinta voluntarios de diversos países, como Polonia, Alemania, Austria, Croacia, Armenia, Bielorrusia, Hungría, Georgia, Turquía, Francia y por supuesto de España. Estos voluntarios realizan sus proyectos en Roma, Palermo, Mussomeli (Sicilia), Milán, Bolzano, Matera y Altamura. La formación fue a cargo de la agencia italiana de Voluntariado, dirigida por seis miembros de Amesci.

Durante la semana de formación, por las mañanas acudíamos a clase de italiano, por las tardes tratábamos temas relacionados con el SVE, como el Youth Pass, que recibimos y que ofrecemos a lo largo del proyecto, los derechos y responsabilidades del voluntario. Además tratamos temas como la resolución de conflictos, la interculturalidad y los estereotipos.

También realizamos actividades sobre la historia de Italia, visitamos la ciudad de Nápoles y vimos una película en italiano.

Fue una semana llena de actividades, todas ellas realizadas de un

a forma dinámica, pero también tuvimos tiempo para ver algún partido del mundial y salir alguna noche por Nola.

Una experiencia muy especial en la que cambiamos nuestras experiencias en el voluntariado, conocimos otras culturas, aprendimos muchas cosas, pero sobre todo conocimos a grandes personas de toda Europa. Gracias a todos pero en especial a Alessandro.

 

Comentarios