Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Tres semanas en Cochabamba.

9 septiembre, 2014

Cuántas experiencias vividas en tan solo 3 semanas!!
Los días que nos quedamos en la oficina aprovechamos para adelantar informes y propuestas de nuevos proyectos. Yo también pude apoyar a los compañeros del área educativa y conocer las actividades de los centros educativos. Realizamos talleres teórico-prácticos a los padres de los alumnos, sobre estimulación temprana, higiene y alimentación. Preparamos comidas muy nutritivas, probamos objetos para estimular a los bebes… Impresiona ver como las madres ponen tanto interés pero a la vez tienen cierto miedo a preguntar sus dudas.
La semana pasada fuimos de nuevo al campo, a la zona de Chapisirca. Ya me estoy acostumbrando a los viajes por caminos de montaña, estrechos y a veces complicados! Allí nos reunimos con la gente de las comunidades para hablar sobre los nuevos proyectos que se van a realizar, y así poder hacer mejor el diagnóstico de las necesidades. Uno de los días en Chachacomani buscamos la ubicación necesaria para implementar una incubadora de truchas y que así se pueda aumentar el consumo de proteínas. Es zona de cultivo de papa y por eso los carbohidratos son la base de la alimentación, y eso provoca algunas enfermedades en los niños.
Localizamos también la vertiente para el agua de las truchas y tomamos muestras que llevamos a analizar a la universidad, para asegurarnos de que el agua es adecuada y no está contaminada.
Ahora ya hemos vuelto a la ciudad y hay que hacer las nuevas propuestas para los proyectos.
Los fines de semana aprovecho para seguir conociendo la ciudad y a la gente, y cada vez me gusta más!!

Comentarios