Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

¿A que huele Macerata estos días?

27 julio, 2015

Aquí empieza a oler mal, y no, no es el olor del compost que hemos esparcido por todo el huerto bajo el sol abrasador. Es el olor del final. Cazzo, aquí apesta a despedida. ¡Qué asco! Y es que a 9 días del viaje de vuelta, ya nos hemos quedado huérfanos de compañero de piso, un duro golpe perder la esencia de nuestra morada en Ficana, Daniele, que se ha ido de viaje. Y eso no es todo, mañana también nos quedamos huérfanos de “jefe” (aka padre italiano), guía moral, y gran amigo. Creo que no he hablado de él en ninguna de las publicaciones, y merece todo lo contrario. Al fin y al cabo ha sido el artífice de esta experiencia, y ha sido seguramente el mejor “jefe” que tendremos jamás, aparte de comprensivo y flexible, muy comprometido con su trabajo y apasionado. Un ejemplo!!!

Para colmo, nuestras últimas actividades del trabajo también huelen a despedida. Estamos preparando las casas en las que vivirán los nuevos voluntarios. Limpiando, haciendo los muebles, etc… y con los “nuovi amici” estamos haciendo muchas salidas de verano. Campamento, playa, aperi-cenas cerca del huerto… De la parte de ocio no os contamos nada, que de envidia se puede morir. No queremos que este blog tenga víctimas.

Cocinando gnochis en el campamento

Cara de infinita paciencia con Michela

En la playa de porto Recanati

Despedida con los “nuovi amici”

Y acabo esta entrada con la última expresión en italiano que he aprendido. Me la soltó un amigo mientras regaba el huerto, una noche en la que eso era lo último que me apetecía hacer. “Volevi la bicicleta, adesso pedala!” (querías una bicicleta, pues ahora pedalea!). . Sé que no viene a cuento, pero los cuentos nos aburren. Y las narraciones que siguen el hilo lógico de los acontecimientos también. ¡Pues que se note!

Comentarios