Macerata, Maceratissima
11 marzo, 2015
Para seguir en la línea en la que empezamos, os voy a contar una parte de ocio y un poco del trabajo también.
Ayer estuvimos en el instituto Giacomo Leopoldo de Macerata con chavales de 14 años, que están estudiando su primer año de español. Les dimos una clase sobre cultura y geografía españolas y un poco de todo. La verdad es que estuvimos muy a gusto ya que se mostraron muy interesados y estuvieron atentos durante toda la hora, incluso participando. La semana que viene los volveremos a ver para una segunda clase, de manualidades.
Con los chicos de la asociación “nuovi amici” fuimos a jugar a los bolos, y como siempre, resultó toda una odisea mover al grupo y conseguir organizarlos para jugar. Pero todo merece la pena cuando te deleitan con unas técnicas de lanzado de bola espectaculares y una motivación absoluta. La foto es de uno de los pocos que tiene una postura aceptable.
Y en cuanto al ocio, más futbol. Este finde La Rata jugaba en Fermo, que es una ciudad cercana a Macerata. Como en muchas ciudades vecinas, existe un odio entre sus habitantes y cada cual defiende valores muy profundos como “mi ciudad es mejor que la tuya. La tuya es una mierda”. Los ultras de La Rata no son lo que se dice moderados moderados y los insultos y cánticos ofensivos contra los fermanos, las fermanas y su equipo eran ensordecedores y muy imaginativos. Yo creo que el odio alimenta la imaginación, porque en las rimas de esta vez había calidad. En la foto se puede leer “Ma quali mimose, alle fermane solo banane” (“¿Qué mimosas ni que leches? A las de Fermo, sono platanos” en español no rima) en alusión a las mimosas que se regalan aquí el día de la mujer, día del partido.
Y para acabar con alegría el post, marchando una de bellísimos paisajes montañosos nevados. Son de una excursión nocturna que hicimos a los montes Sibilinos con los de la asociación “active tourism”.
Y eso es todo por esta semana. No nos podemos quejar. Y además el sol empieza a dejarse ver cada vez un poco más!