Muchas gente pequeña, haciendo pequeñas cosas puede cambiar el mundo
9 junio, 2015
Estas últimas semanas aquí en Burgos fueron llenas de eventos.
El sabado 30 de mayo hubo la II Feria de la Tierra, un día de sensibilización sobre el consumo responsable. también Amycos participó con un stand de productos de Comercio Justo, de artesanía y organizando talleres infantiles. Nosotros voluntarios echamos una mano.
Era la primera vez que participaba a un evento “de calle” y lo que más me gustó fue estar en contacto con la gente de la ciudad, compartir con ellos ideas y punto de vistas.
La semana siguente colaboramos a otro evento público: el VIII Día de la Solidaridad. Durante esta fiesta, las Organizaciones No Gubernamentales de Burgos se unieron para sensibilizar y crear conciencia sobre el trabajo que están haciendo y para hacer un balance sobre los Objetivos de Desarollo del Milenio. El eslogan del día era “pobreza cero”, un eslogan que deberíamos recordar todos los días.
Participar a estos eventos me dio la posibilidad de conocer otras asociaciones y voluntarios de Burgos, sus proyectos y misiones y de ver que hay muchas personas que creen que “haciendo cosas pequeñas se pueda cambiar el mundo”.