Blog Amycos

Voluntariado Internacional y Servicio de Voluntariado Europeo

Piena di attività ihuuuu ihuuuuu

26 noviembre, 2015

Y es que nuevas actividades en Borgo Ficana y en Macerata en general, no paran de aflorar.

Esta semana han comenzado las pruebas para el Teatro della Comunitá de Macerata, http://www.teatrodellacomunita.com/, donde 45 personas desconocidas, hasta entonces ;),  nos reunimos para hacer teatro.

El proyecto de Teatro della Comunitá se basa precisamente en esto, en encontrar un espacio donde, lejos de la vida normal que llevamos cada uno, podamos reunirnos personas de diferente edad, diferentes aficiones,  diferente tipo capacidad-discapacidad, diferente país e idioma ( como es nuestro caso) para conocernos y hacer algo que nos gusta a todos, hacer teatro.

En escena actuamos las 45 personas que participamos a la vez, un poco raro, ¿no? . La verdad no. La obra lleva por nombre “Cosi vicino cosi lontano”  (” Tan vecino tan lejano”) y precisamente lo que busca es eso, el encuentro, el estar todos juntos, in sieme. En nuestra rutina diaria y en nuestra vida en general, nos cruzamos con multitud de gente diferente y no nos damos cuenta, compartimos espacios, gustos y aficiones con estas personas sin tan siquiera verlas o escucharlas. Lo que esta obra pretende es todo lo contrario, pretende encontrar el espacio temporal y espacial donde todos podamos estar juntos, donde podamos vernos y escucharnos, por muy diferentes que seamos, hablemos italiano, español, o lenguaje de signos, seamos estudiantes, voluntarios, trabajadores o pensionistas, tengamos una discapacidad física, una discapacidad mental, alguna dificultad de cualquier tipo o pensemos no tener ninguna y, una vez ahí, muy lejos de provocar un shock, provoquemos justo lo contrario, una unión armoniosa entre todos.

La obra titulada “Cosi vicino cosi lontano”se estrenará el próximo 13 de Diciembre y hasta entonces, estaremos ensayando juntos todos los días, incluidos fines de semana, desde las 20 horas, tres horas y media diarias siguiendo las instrucciones de Marco di Stefano, actor, director y profesor de cine y teatro italiano con una amplia experiencia profesional y Tanya Khabarova, actriz y bailarina rusa.

 

Así que hasta ese día mi vida será un no parar desde las 8 que comenzamos hasta las 24 que terminamos, pero teniendo en cuenta lo que me encanta hacer teatro, merece la pena =)

 

Y es que hacer un EVS o cualquier otro tipo de trabajo, estudio o actividad en otro país durante un largo periodo de tiempo, no siempre es maravilloso y ni de lejos cosa fácil, tiene sus desventajas. Como española que no domina el idioma italiano ( de momento ^^) , es a veces difícil encontrar la forma de hacer lo que te gusta y expresarte tal y como tú eres, pero ahí está el reto, el que tanto me gusta, encontrar la manera. Bueno pues … respecto al teatro … ¡ yo he encontrado la mía! , se llama Teatro de la Comunitá y hasta el día 13 de Diciembre estaré stanchissima pero más feliz que un regaliz =)

Ci vediamo 😉

Comentarios